top of page

¿Para qué sirve el Taller de Pareja en crecimiento?

Actualizado: 26 may 2023

Ser un espacio de confianza, en el que l@s participantes puedan hablar, abierta y honestamente, de los retos a los que se enfrentan en la vida en pareja, compartiendo con otras personas que tienen las mismas inquietudes.


Aquí ofrecemos la contención y guía para ayudar a l@s participantes a:


▪ Saber lo que necesitan sanar para generar relaciones nutritivas.

▪ Reconocer las necesidades infantiles no resueltas para dejar de ser dependientes.

▪ Reencontrarse consigo mism@s y conocerse para saber qué es lo que quieren y qué pueden ofrecer en la relación.

▪ Reencontrarse con la pareja y saber qué es lo que quiere y ofrece el otro, y ambos decidir si pueden construir un proyecto de vida juntos.

▪ Conectar con los anhelos, las motivaciones personales y plantear actividades creativas que conduzcan a la auto realización y el gozo de caminar junto a la pareja en cada etapa.

▪ Conocer técnicas para abordar los temas sensibles y encontrar soluciones construyendo acuerdos con los que ambos se sientan bien.

▪ Mejorar la comunicación para entender, comprender, aceptar y respetarse mutuamente.

▪ Aprender estrategias para revivir o seguir manteniendo con el tiempo una relación amoroso-erótica.

▪ Saber la forma de construir relaciones en las que perviva el amor partiendo de la libertad de ser tal como cada un@ es.

▪ Mirar lo que sí hay en la relación que es disfrutable y lo que aporta a la vida tener a la pareja, para decidir si se quiere seguir eligiéndola.



Nuestro anhelo es aportar herramientas para que la pareja sea el espacio de gozo compartido en el que dos personas se sientan auto realizadas, plenas por sí mismas y disfruten la unión como parte del compartir y del crecimiento en libertad, desarrollando todo el potencial al realizar proyectos propios y en común, que nutran la vida que ambos desean tener y amarse tal como son.


¿Qué te ofrece este taller?

Abordamos los temas desde el trabajo personal, autoconocimiento y sanación para “volver a mí y abrazarme con todo lo que soy”; la deconstrucción de patrones y creencias que limitan, para “ser adult@, decidir y ser responsable de mi bienestar y lo que genero en la relación”; prácticas que promueven crecimiento y renovación continua de la pareja para, “elegir cada día a mi pareja y alimentar la relación y el amor con actos concretos”.

Este taller tiene la modalidad en línea, vía Zoom, durante 20 sesiones semanales.


El trabajo se realiza a través de:


● Ejercicios vivenciales durante las sesiones que muestran información inconsciente sobre emociones, dolores, patrones, creencias, que nos llevan a comportarnos en formas que no son funcionales para relacionarnos.

● Actividades entre sesiones que invitan a la práctica de las estrategias aprendidas, autoobservación, autoconocimiento, reflexión y experimentación de situaciones que llevan a descubrir información valiosa para trabajar en sesión.

● Compartir en plenaria y en grupos, experiencias, reflexiones y dudas para generar un aprendizaje nutrido entre la visión y aportaciones de todos los participantes.

● Dinámicas creativas para analizar situaciones desde distintos puntos de vista y sacar conclusiones.

● Proporcionamos documentos, esquemas, bibliografía y películas, que ayudan a ahondar en cada tema.

● Apoyo de las guías en resolución de dudas o crisis.


¿Por qué hacer este taller con Ana Ramírez y Paola Fitch?

Porque hemos trabajado en la reconstrucción de nuestra vida en pareja, primero trabajando con nosotras, sanando las heridas infantiles, asumiendo y haciéndonos cargo de nuestras necesidades, abrazando nuestros anhelos y llevándolos a la práctica. Todo ello nos ha mostrado que sí es posible vivir en pareja en crecimiento continuo, enfrentando los retos de la evolución como seres humanos individuales. Hemos descubierto el gozo de caminar al lado de nuestras parejas.


Contamos con experiencia en terapia individual y de pareja, lo cual nos da recursos para trabajar los temas profundamente yendo al origen de los comportamientos para sanar, reconciliar y resignificar las experiencias, dando a l@s participantes una visión más allá de los síntomas superficiales y generando con ello cambios de fondo, a partir de los cuales pueden construir relaciones sanas llenas de sentido y vida.


La visión sistémica de la terapia de vinculación nos permite comprender cada caso con su historia personal y sus vínculos, lo cual ayuda a identificar las dinámicas y patrones instalados que limitan la conexión con la vida, con la esencia de quiénes somos y con el amor que nutre, para trabajarlos y trascenderlos mediante la reconciliación con nuestro origen.


También contamos con formación en pareja, sexualidad y diversidad sexual que nos da una amplia visión y herramientas útiles para abordar los retos de diversas formas de hacer pareja y guiar a l@s participantes a encontrar las soluciones a la medida de sus necesidades individuales y de la pareja.


¿Por qué hacer este taller en Koyouali?

Koyouali cuenta con 10 años de experiencia en acompañamiento a hombres, mujeres, jóvenes, parejas y familias, para crecer y sanar, en todas las dimensiones del ser humano. Para ello cuenta con espacios de apoyo, atención y desarrollo en diversas áreas: emocional, espiritual, física, social, comunitaria, de formación, concientización, así como espacios referidos a temas específicos entre los que están: sanación del niñ@ interior, sanar el abuso, pérdidas y duelos, comunicación inteligente, atención en crisis, resignificación de sucesos de impacto comunitario, nacional o mundial.


El trabajo en equipo de todos l@s terapeutas que colaboramos, tanto en talleres, como en círculos de mujeres o en terapias específicas, nos ha dado, como centro, una amplia gama de recursos y herramientas que compartimos para nutrir los programas de cada uno de los talleres. Esto hace del trabajo que realizamos en el taller Pareja en crecimiento, un trabajo profundo e integral para cada un@ de los participantes.


Pide Informes del taller:

WhatsApp: 55 4065 5197

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page