top of page

Escucharnos para crecer en pareja

Actualizado: 26 may 2023

¿Y si te escucho para enterarme de cómo se ve y se siente la vida desde ahí donde tú la vives?


Para crecer en pareja es necesario prestar oídos a lo que el/la otr@ nos comunica, si escuchamos seremos capaces de entender y sentir no sólo a nuestra pareja, sino la grandeza del vínculo amoroso.


Si te escucho, quizá no voy a poder darte esos buenísimos consejos que se me ocurren (y que muchas veces no aplico conmigo), pero voy a poder comprender mejor el dilema que estás viviendo en tus zapatos.


Si guardo silencio en lugar de ofrecer respuestas que no estás buscando, quizá logre ver tus ojos y me de que un abrazo o tomar tu mano, es mucho más útil para acompañarte.


Es probable que yo no te dé la solución brillante que creo que es “correcta”, pero cuando

puedas desahogarte, seguramente vas a encontrar alguna que se ajuste a lo que tú necesitas, mucho mejor que la mía.


Quizá me inquiete y quiera convencerte de que “así no son las cosas”, pero si te escucho, y

salgo de mi pequeña burbuja a mirar que “las cosas” son de muchas maneras, es probable que al conocer cómo son para ti, me abra los ojos a un mundo nuevo, el tuyo.


Si te escucho y dejo de hablar de lo que yo “sé” de mí mism@, voy a poder saber lo que aún no sé de ti y estaremos cada vez más cerca.

Si te escucho para entender y no para responder, quizá te entienda a ti y también me entienda a mí, porque en mi interior sentía, que en realidad no había podido encontrarte.


Paola Fitch Lazo, terapeuta en Vinculación, guía de círculos de mujeres y artista.




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page