Deshacernos de mentiras como “no soy capaz”, “yo soy importante” o, al revés, “solo yo importo”, o “si no soy hago lo que me dicen no me van a querer”, las cuales fueron creadas en la infancia como mecanismos de adaptación al medio o como formas de encontrar amor y seguridad. En este taller también reconocerás las dinámicas de separación en las que vivimos inmersos y que se traducen en violencia física o verbal, en adicciones que bloquean la manifestación de los anhelos, en depresión o ansiedad, mismas, que son resultado de los miedos no resueltos en nuestra infancia.
Te daremos una ruta de regreso a ti para aprender a distinguir y a sanar las heridas infantiles: el rechazo, la vergüenza, el abandono, la traición y la injusticia. También te ayudaremos a reconocer y remover la coraza emocional, y a ver los recursos que todos tenemos para dejar de sobrevivir y empezar a vivir abrazando nuestra vulnerabilidad de la mano de la fortaleza interior. Recuperarás tus memorias llenas de creatividad, juego e ilusión para vivir de forma auténtica y libre al integrar tu luz y tu sombra, y aprovechar el gran potencial que tienen las situaciones dolorosas para el crecimiento personal.
¿Qué te ofrece este taller?
Hacemos un trabajo vivencial, profundizamos y abrimos nuestros corazones para sanar junt@s.
● Con el apoyo de fotos, objetos y visualizaciones armamos la línea de la infancia para integrar la historia y darle sentido al recuperar los aprendizajes de las experiencias vividas.
● Con los compañer@s compartimos las historias y vamos armando nuestro rompecabezas.
● Liberamos muchas emociones guardadas y rompemos con las mentiras que se convierten en jaulas internas, como “yo no puedo, no sé, no soy capaz, si me expreso me van a dejar de querer, etc.”
● El grupo es un gran espejo, nos convertimos en aliad@s para sanar y soltar a la víctima o al tiran@ interior a sabiendas de que tod@s estamos interesados en liberar al niñ@ interior para abrazar al adult@ que somos en la actualidad.
¿Por qué hacer este taller con Ana Ramírez y las terapeutas de apoyo de este taller, Liliana Ponce y Sandra Flores (acompañantes del taller presencial y en línea, respectivamente)?
Porque sabemos guiar con amor y cuando es necesario, confrontar para evidenciar las dinámicas tóxicas y aprender a reconocer para aprender a practicar el amor sano. Tenemos una experiencia de 10 años guiando este taller, y las personas que lo han tomado han compartido sus grandes avances después de haber vivido la experiencia. Para algunos ha significado abrir los ojos y ver lo que se habían negado a recordar, para otros, es una oportunidad de reconocer todos los regalos que la infancia les dio y, para casi tod@s, es una gran liberación al reconocer todo el potencial que tenemos como seres humanos y que lo estamos tirando a la basura si no salimos del “círculo del sufrimiento” para pasar al “círculo del crecimiento”.
¿Por qué hacer este taller en Koyouali?
Porque es un espacio seguro y de gran calidez para abrazar la vulnerabilidad que sentimos cuando se abren nuestras heridas más profundas, además de encontrar muchas herramientas para conectar con la fuerza interior y la luz del alma. Porque somos un equipo que ha vivido la experiencia y hacemos empatía con las otras personas que deciden también recorrerlo. Porque cuidamos todos los detalles cuando se hace de forma presencial, creando un espacio agradable, cómodo, limpio, con comida deliciosa; y en línea, vamos paso a paso a través de ejercicios creando cercanía, intimidad y respeto acompañando el proceso no solo sábado a sábado sino durante la semana a través de sesiones individuales (sin costo extra) si así se requiere. Porque creemos que sanar al niñ@ interior es un camino para lograr una sociedad más responsable y equilibrada.
Pide Informes del taller:
WhatsApp: 55 4065 5197
Correo: contactokoyouali@gmail.com
Comentários